Publicado: 22 de Mayo de 2018

La equiparación del IVA de los mayores en los Presupuestos Generales del Estado es la demanda de más de 100 entidades del sector de la atención de las personas dependientes y la tercera edad. Esta modificación del impuesto ha reunido a todas ellas en la firma del manifiesto promovido con este objetivo por CEAPs.

La equiparación del IVA de los mayores que este colectivo paga por los servicios de atención a la dependencia, motivo de una campaña del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), cuenta ya con el apoyo de un centenar de entidades de todos los ámbitos territoriales, junto a agentes sociales y económicos del sector.

La medida supone reducir el IVA que pagan las personas mayores y dependientes por residencias y otros servicios asistenciales privados del 10 al 4 por ciento, que es el impuesto de aplicación a las prestaciones asistenciales públicas y concertadas. El sector de los Servicios Sociales es el único, recuerda CEAPs, en el que existe un IVA diferente según quien abona la factura.