Publicado: 23 de Agosto de 2017 a las 08:26

UBICACIÓN DE LA RESIDENCIA

El solar tiene una superficie de 2.807,68m2, y se encuentra ubicado en el Paseo de la Estación nº 3 de El Carpio, provincia de Valladolid.

Se encuentra delimitado por una cerca, y tiene aligustre plantado en todo su entorno.

Se sitúa junto a un pinar muy antiguo en el que están construidas las Escuelas Municipales, y sirve como parque infantil y de recreo para los niños.

La Estación de Ferrocarril (línea Salamanca-Valladolid) se encuentra a 30m.

El Consultorio Médico se encuentra a 75m.

El Centro Cívico, dónde se llevan a cabo numerosas actividades culturales se encuentra a 75m.

La Iglesia Parroquial se encuentra a 150m.

La Biblioteca municipal a 150m.

También se encuentran muy cerca las piscinas municipales, el frontón, una zona de juegos autóctonos, y el polideportivo.

La distancia a la zona más céntrica del pueblo es de 200m.

El término municipal de Carpio se encuentra situado al sur de la provincia de Valladolid, limítrofe con las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora, que carecen de plazas residenciales en municipios muy poblados y cercanos a Carpio. Ej: Fresno el Viejo 4km., Alaejos 17km., Madrigal de las Altas Torres a 15km.

El municipio cuenta con una población de unos 1.100 habitantes, de los cuales aproximadamente el 40%, tiene más de 65 años.

El envejecimiento progresivo de la población rural en Castilla y León y la creciente demanda de plazas residenciales, en general, y en particular en el municipio, así como en otros municipios del entorno, con una población cercana a los 5.000 habitantes, y con las Residencias más cercanas a 17km. (Nava del Rey) y 22km. (Medina del Campo)

Las pensiones que se perciben son, en su mayoría, del Régimen Especial Agrario, pero el nivel de vida de sus habitantes, es bastante aceptable, pudiéndose costear el pago de una Residencia.